Ministro Mayol destaca incremento en la superficie de bosques plantados en Chile
  Chile presentó el primer bono de carbono por evitar la deforestación
  Con éxito se desarrolla Programa Nacional de Transferencia Técnica Forestal
  Chile plantó más de 100 mil hectáreas de bosques en 2012
  Universidad Austral actualizará Catastro de Bosque Nativo
  FAO lanza herramienta para mejorar la evaluación de la biomasa y las reservas forestales de carbono
  Bosques Nativos de Segundo Crecimiento (BNSC): una nueva industria para el año 2050
  Nueva herramienta para Smartphones ayuda a intervenir el bosque nativo
  Reforestarán área quemada del Jardín Botánico de Viña
 

Primera | 9 Anteriores | 9 Siguientes | Ultima
 
 
 
Home / Noticias / 2013 / Fao Lanza Herramienta Para Mejorar La Evaluación De La Biomasa Y Las Reservas Forestales De Carbono

FAO lanza herramienta para mejorar la evaluación de la biomasa y las reservas forestales de carbono

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en conjunto con el Centro francés de Investigación CIRAD y la Universidad italiana de Tuscia, desarrolló GlobAllomeTree, una plataforma en Internet  que permitirá a los países mejorar la evaluación del volumen y la biomasa forestales y las reservas de carbono en el mundo, recabando información fundamental para la investigación y mitigación del cambio climático y realizar actividades que permitan aumentar las reservas de carbono en los bosques, como la reforestación y el desarrollo de la bioenergía.

Esta plataforma internacional  ue creada para ayudar a los diseñadores de proyectos sobre el cambio climático, investigadores, científicos y técnicos forestales a calcular la biomasa forestal y el carbono de los bosques, recabando datos que ayudarán a los responsables de las políticas nacionales a tomar decisiones informadas en sus estrategias respecto al cambio climático y la bioenergía.

Por ejemplo, la herramienta permite a los usuarios evaluar el volumen del tronco, la biomasa del árbol y las reservas de carbono a partir de características de los árboles tales como el diámetro del tronco, la altura y el peso específico de madera, para varios tipos de árboles y zonas ecológicas. El acceso a la herramienta es gratuito y los usuarios también pueden desarrollar y presentar sus propios modelos de cálculo.

 “Es la primera vez que los países tienen acceso a una extensa base de datos de modelos de árboles utilizados para evaluar los recursos forestales en todo el mundo. Así pueden tener una idea clara de la capacidad de sus bosques para almacenar carbono”, aseguró el Oficial Forestal de la FAO Matieu Henry.

Paginas :
 

Bosques para Chile

contacto@bosquesparachile.cl

Powered by www.tecnoagencia.com
2010