Ministro Mayol destaca incremento en la superficie de bosques plantados en Chile
  Chile presentó el primer bono de carbono por evitar la deforestación
  Con éxito se desarrolla Programa Nacional de Transferencia Técnica Forestal
  Chile plantó más de 100 mil hectáreas de bosques en 2012
  Universidad Austral actualizará Catastro de Bosque Nativo
  FAO lanza herramienta para mejorar la evaluación de la biomasa y las reservas forestales de carbono
  Bosques Nativos de Segundo Crecimiento (BNSC): una nueva industria para el año 2050
  Nueva herramienta para Smartphones ayuda a intervenir el bosque nativo
  Reforestarán área quemada del Jardín Botánico de Viña
 

Primera | 9 Anteriores | 9 Siguientes | Ultima
 
 
 
Home / Noticias / 2013 / Con Éxito Se Desarrolla Programa Nacional De Transferencia Técnica Forestal

Con éxito se desarrolla Programa Nacional de Transferencia Técnica Forestal

En pleno desarrollo se encuentra el Programa Nacional de Transferencia Técnica Forestal (PNTTF), que ejecuta Conaf en todo el país para entregar capacitación a los agricultores que necesitan apoyo técnico para manejar y aprovechar de manera correcta sus bosques en actividades forestales como fertilización y control de malezas, poda y raleo, manejo de tocones y manejo de bosque nativo proporcionando las herramientas técnicas a los pequeños y medianos productores forestales a fin de entregar apoyo a lo largo de toda la cadena productiva para mejorar la rentabilidad y productividad de los bosques.
 
El programa apunta tanto a plantaciones como a bosques nativos, y se ayuda tanto de las bonificaciones que otorga el DL 701 para manejar las primeras como de los incentivos que entrega actualmente la Ley de Bosque Nativo a pequeños, medianos y grandes propietarios, con el fin de aprovechar al máximo los productos derivados del manejo que se haga de dichos bosques y, con ello, aumentar los ingresos económicos de las personas.  En ese marco, el PNTTF proporciona herramientas técnicas a los pequeños y medianos productores forestales, entregando apoyo a lo largo de toda la cadena productiva, mejorando la rentabilidad y productividad de los bosques, lo que se ve inmediatamente reflejado en la economía de los beneficiarios.
 
El programa tiene tres ámbitos de aplicación. El primer de ellos, relacionado con la Ley de Bosque Nativo, y que consiste en apoyar en las postulaciones a los concursos para obtener bonificaciones, confección de estudios técnicos de los predios, acompañamiento en las ejecuciones de las faenas y acreditaciones en el caso del cobro de bonificaciones por el manejo realizado. El segundo ámbito, es el Maneo de Plantaciones, y que consideró poda, raleo, fertilización, control de malezas y manejo de rebrotes. Y el tercer ámbito es el monitoreo de las plantaciones.

 

Bosques para Chile

contacto@bosquesparachile.cl

Powered by www.tecnoagencia.com
2010