Se inicia Programa de Forestación Campesina 2013 en Región del Biobío
  Programa “Puntos Verdes” potencia la forestación en el país
  Colegio de Ingenieros Forestales presentó libro sobre el aporte de la ingeniería forestal a Chile
  Intentarán recuperar los bosques degradados de los Andes del centro sur de Chile
  El piñón de pino piñonero abre interesantes perspectivas al sector forestal
  Ministro Luis Mayol: “debemos abordar con firmeza el problema de la deforestación”
  Impulsan la forestación entre pequeños agricultores
 

Primera | 9 Anteriores | 9 Siguientes | Ultima
 
 
 
Home / Noticias / 2013 / Ministro Mayol Destaca Incremento En La Superficie De Bosques Plantados En Chile

Ministro Mayol destaca incremento en la superficie de bosques plantados en Chile

Durante su participación en la inauguración de la feria forestal Expocorma 2013, que reúne a actores de los sectores industrial, silvicultura, académico y sector público forestal y que tuvo lugar recientemente en la Región del Biobío, el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, destacó los logros y desafíos del sector forestal chileno.

En su intervención, el Secretario de Estado puntualizó que durante la actual administración “nos hemos concentrado en fortalecer la institucionalidad forestal del país. Por ello es que presentamos un proyecto de ley para crear el Servicio Forestal de Chile a partir de la Corporación Nacional Forestal, y hemos dado un respaldo fuerte a la existencia y vocación del Instituto Forestal, entregándole el financiamiento basal y líneas de trabajo definidas por este Ministerio. Lamentablemente, por razones políticas y falta de visión futura, la tan necesaria ley que transformaba a la Conaf en un Servicio Forestal del Ministerio de Agricultura se vio temporalmente frustrada. Sin embargo, esto no fue impedimento alguno para fortalecer su quehacer, seguir avanzando en sus objetivos y prepararla administrativamente para el momento en que esto ocurra”.

Asimismo, Mayol agregó que a través del proyecto de Ley que crea el nuevo Ministerio de Agricultura, Alimentos, Pesca y Recursos Forestales, se aumentará la relevancia del sector forestal, ubicándolo al mismo nivel que la actividad agrícola. “Con estas medidas estamos convencidos que el sector forestal tendrá un sitial adecuado en la institucionalidad del Estado para enfrentar los desafíos actuales y futuros. Todos sabemos que Chile ha logrado posicionar y consolidar su sector forestal. Estamos situados dentro de los pocos países que están incrementando su superficie de bosques, tanto nativos como plantados, en contraposición a la deforestación de 5 millones de hectárea al año que ocurren en el resto mundo. Esto nos tiene convencidos de la necesidad de que el Estado debe continuar impulsando la forestación”, puntualizó Mayol.

 

Bosques para Chile

contacto@bosquesparachile.cl

Powered by www.tecnoagencia.com
2010